Banco Azteca es Lider en Brindar Acceso a Servicios Bancarios en Perú, El Salvador y Honduras, de Acuerdo Con Estudios de Equifax


La compañía tiene un firme compromiso con la inclusión financiera en México y en países en los que opera

CIUDAD DE MÉXICO, June 26, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Banco Azteca, S.A. Institución de Banca Múltiple, comprometida con el desarrollo de productos y servicios financieros que permiten generar progreso y bienestar en las comunidades en las que opera, y subsidiaria de Grupo Elektra (BMV:ELEKTRA*) (Latibex:XEKT), anunció hoy que de acuerdo con estudios de prospección de Equifax —compañía de soluciones globales de información, y agencia de reportes de crédito— el Banco es el principal bancarizador en Perú, El Salvador y Honduras. 

Los estudios encontraron que un porcentaje significativo del mercado masivo de dichos países, que constituye el segmento objetivo de Banco Azteca, no tenía acceso a servicios financieros antes de que el Banco iniciara sus operaciones financieras, y a partir de su apertura, una porción sustancial de dicho segmento obtuvo créditos por primera vez.

En Perú, 64% del mercado de prospección de Banco Azteca carecía de servicios financieros, y con el inicio de sus operaciones, 55% de los participantes de ese segmento recibió su primer préstamo a través del Banco, lo que le permitió alcanzar una posición de liderazgo en materia de bancarización en ese país.

En el caso de El Salvador, 81% de dicho mercado carecía de acceso a productos bancarios, y con la apertura de Banco Azteca, se bancarizó a 44% de estos clientes; mientras que en Honduras, 76% del mercado potencial del Banco se encontraba desatendido, y 94% de dicho segmento inició sus actividades crediticias a través de Banco Azteca. 

Al igual que en países de Centro y Sudamérica, Banco Azteca es determinante en la inclusión financiera en México, con más de 11 millones de cuentas activas de depósito y un número similar de cuentas de crédito, cifras significativas para un país con cerca de 32 millones de hogares.

Por medio de cuentas de captación —muchas de las cuales se abren desde un peso, sin comisiones— diseñadas para proteger el ahorro e incrementar el patrimonio de los clientes, Banco Azteca México suma un saldo de Ps.102,509 millones por depósitos a marzo de 2017.  Por su parte, a través de cartera por un monto de Ps.66,530 millones, a la misma fecha, resuelve necesidades de microfinanciamiento de millones de familias y miles de negocios, que no eran atendidos por la banca tradicional.

Banco Azteca tiene el firme compromiso de promover la inclusión financiera en un número creciente de comunidades, con productos específicos para sus necesidades, tecnología de punta, procesos innovadores y amplia cobertura geográfica.

A través de servicios financieros de clase mundial, que llegan de manera accesible a miles de familias y empresas, Banco Azteca impulsa la calidad de vida de los hogares y el crecimiento de los negocios, lo que fortalece el desarrollo de las comunidades en las que opera.

Acerca de Banco Azteca

Es una institución financiera que ofrece créditos al consumo de bienes, préstamos personales, créditos grupales y préstamos prendarios, tarjetas de crédito y opciones de depósito e inversión. Además de México, opera también en Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú. En sus 15 años de operación en México, Banco Azteca ha sido una institución comprometida con el desarrollo de productos y servicios financieros que permitan generar progreso y bienestar a las familias de bajos ingresos. Con sus 1,735 sucursales, Banco Azteca tiene la segunda mayor red bancaria en México.


            

Contact Data